Acercar a los adolescentes a la lectura es una de las posibilidades que el cómic ofrece.
Este medio puede ser un recurso idóneo para la iniciación reflexiva en la lectura de la imagen y para entender los procedimientos narrativos basados en el empleo de imágenes secuenciadas.
En las aulas, el análisis formal de la historieta tiene como onjetivo el que los alumnos lleguen a dominar los aspectos básicos que definen su lenguaje.
La propuesta que aquí se presenta amplía este propósito añadiendo el aprendizaje de mecanismos expresivos y narrativos que posibiliten a los estudiantes la elaboración de sus propios cómics
Este medio puede ser un recurso idóneo para la iniciación reflexiva en la lectura de la imagen y para entender los procedimientos narrativos basados en el empleo de imágenes secuenciadas.
En las aulas, el análisis formal de la historieta tiene como onjetivo el que los alumnos lleguen a dominar los aspectos básicos que definen su lenguaje.
La propuesta que aquí se presenta amplía este propósito añadiendo el aprendizaje de mecanismos expresivos y narrativos que posibiliten a los estudiantes la elaboración de sus propios cómics
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